2529

lo que debes buscar en tu gimnasio urbano

En las mañanas, ya no sólo ves a corredores que liberan sus endorfinas antes de ir a trabajar. También están los deportistas que aprovechan los gimnasios urbanos en parques o andadores. ¿Y por qué no aprovecharlos? Están cerca de casa, promueven el entrenamiento colectivo y son gratuitos. 

Pero ¿cuáles son los aparatos que puedes aprovechar? Los atractivos más sencillos ofrecen las mejores experiencias. Aquí te compartimos los equipos de gimnasio urbano que puedes encontrar, y que complementarán tu estilo de vida: 

Elíptica

Es de los aparatos favoritos porque sirve para realizar ejercicios aeróbico y cardiovascular al mismo tiempo. Las elípticas son excelentes para fortalecer glúteos, piernas, hombros, brazos, espalda, pectorales y abdominales. También mejora la movilidad y resistencia cardiorrespiratoria. 

elíptica

 

Timón

Son muy notorios en el gimnasio urbano, pero muchos no sabemos cómo se usan. Su función es desarrollar la musculatura y flexibilidad de los hombros. Solo tienes que sujetar cada manilla y girar los vasos, cambiando de dirección para aprovechar la rotación.

timon

 

Rotor de cintura

La medida de amplitud es llevar los pies (sin mover los hombros), de una manilla a la otra, para ejercitar la cintura y relajar los músculos de la espalda. Ejercita la cintura y relaja los músculos de la cadera y la espalda.

rotura de cintura

Barras

Simples, pero versátiles. Puedes realizar fondos, pull-ups, lagartijas, etcétera. En fin, las barras son excelentes para fortalecer brazos, hombros, espalda y abdomen por la gran variedad de ejercicios que puedes hacer con ellas. 

 

Pony

Es un ejercicio de fuerza, sobre todo, para los brazos y piernas, aunque también tonifica cintura, abdomen, espalda y pecho. 

pony gimnasio urbano

 

Patines

No se fuerza el movimiento, y es importante ajustar el centro de gravedad para que sea efectivo, La idea es mejorar la movilidad, fortalecer los glúteos y los ligamentos de las piernas.

patines gimnasio urbano

 

Elevador y columpio

El primero tonifica pecho, espalda, brazos y hombros. El segundo trabaja cuádriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales inferiores.

elevador gimnasio urbano

columpio gimnasio urbano

 

Bicicleta estática

Mejora la movilidad de las piernas, el equilibrio y la coordinación corporal. También es muy amigable con los tobillos y las rodillas; por eso se recomienda tanto para quienes tienen algún problema en las articulaciones inferiores. 

bicicleta estática gimnasio urbano

 

Masaje

Úsalo cuando termines cada rutina para relajar la tensión en tu cadera o espalda, y mejorar la circulación. 

masaje gimnasio urbano

Ya los has visto cerca de tu casa, porque los gimnasios urbanos son cada vez más comunes y utilizados. Sácale provecho a estos aparatos que preparamos para ti. Queremos que cuentes con los accesorios ideales para tu salud. Contáctanos para obtener más información sobre estas facilidades deportivas.



Artículos de interés que no te puedes perder