1259

selección y cuidado del pasto artificial

Primero lo viste en espacios deportivos, como en las canchas de futbol rápido. Después se utilizó en áreas comerciales (jardineras interiores de hospitales, plazas, tiendas departamentales o escuelas). Ahora, el pasto artificial también es una gran opción para el hogar. 

 

Sus fibras de polipropileno (o de polietileno) imitan la sensación y apariencia de la hierba natural. Además, se construye con varias capas que le ofrecen amortiguación contra golpes, y drenaje para el agua de riego, o la lluvia. 

Si ya pensaste en el uso que le puedes dar en tu casa, aquí te damos una breve guía de  selección y cuidado para que puedas disfrutar del pasto artificial. 

Consideraciones

Antes que nada, necesitas hacerte las siguientes 3 preguntas, para determinar si el pasto artificial es una buena opción para ti:

1. ¿Por qué? Es importante que definas por qué quieres instalar pasto artificial, para delimitar la cantidad y calidad del césped. Por ejemplo, si lo necesitas alrededor de una piscina (para proteger a los pequeños) o en una terraza, te convendrá un modelo de hebras anchas. Por otro lado, si es para un jardín amplio, quizá sea mejor que tenga hebras cortas. 

 

2. ¿Cuánto? No todo el pasto artificial es similar; lo mismo sucede con el precio. Considera el tiempo que tienes para cuidar tu jardín, el tipo de césped que te gustaría presumir, y el espacio que tienes para colocarlo. 

 

3. ¿Cómo? Reconoce las características específicas que debes evaluar para reconocer la calidad del pasto artificial que quieres comprar: las fibras que lo componen; el color; las medidas (ancho, altura y espesor), su resistencia al sol y el agua. 

 

Ventajas del pasto artificial

  1. No necesita mucho mantenimiento; entonces no gastarás en agua, fertilizante ni abono. 
  2. Se puede instalar sobre hormigón, tierra, baldosa o cemento. 
  3. Resiste todo tipo de clima; además, tiene una gran capacidad de drenaje para evitar charcos después de la lluvia.
  4. No produce alergias o irritaciones, ni acumula bacterias, ácaros o insectos.
  5. Soporta usos rudos por mayor tiempo.

 

Cuidados

Sí, el pasto sintético ahorra mucho tiempo y recursos, pero eso no significa que será una opción exenta de cuidados. Aquí te van tres tips que te servirán para que tu pasto sintético te dure por años: 

Para orientarte un poco en qué hacer para tener el pasto sintético en perfectas condiciones, a continuación, dos consejos básicos.

  1. Protégelo de raspones, arañazos y cardaduras que pueden lacerar el pasto y partirlo… hasta que tengas que reemplazarlo. 
  2. Mantenlo fresco. Aunque tiene propiedades de drenaje y resiste muy bien al agua, el exceso de humedad siempre dañará las fibras del pasto, hasta que tengas que cambiarlo.

 

Ya lo tienes; ahora, instala esta gran opción de higiene y seguridad para embellecer tu hogar. 

Queremos que tu hogar cuente con los accesorios ideales para que tu familia esté segura y se divierta al máximo. Nuestros productos se adaptan a tus necesidades para armonizar y proteger a los niños, al igual que deportistas de cualquier accidente. ¡Contáctanos para obtener más información! 



Artículos de interés que no te puedes perder