2484

5 ventajas del mobiliario de madera para espacios urbanos

El mobiliario urbano es un complemento perfecto para las ciudades, les da un toque diferente y aún mejor si es algo original. Además, ocupa un lugar primordial en el desarrollo del entorno cotidiano, pues dictará el funcionamiento del espacio público. 

Existen muchos materiales para el diseño de este mobiliario, pero la madera es uno de los que más destacan. Hoy te queremos compartir algunas ventajas de este tipo de material para las ciudades modernas. 

 

1) Más que estética

La madera es más que una cuestión estética. El uso de este material como base del mobiliario en las áreas de esparcimiento pone de manifiesto su idoneidad y versatilidad, mejorando la comodidad y el confort de los ciudadanos

 

2) Ecológico

Algo que hace tan especial a la madera es que es renovable, se puede reciclar y es de origen natural. Además, deja entrever el grado de compromiso de un determinado lugar con su entorno natural. Esta característica ha despertado el interés de quienes están comprometidos con el aspecto social y medioambiental, buscando que los espacios públicos ayuden a hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir. 

 

3) No pasa de moda

La madera es un material atemporal, es decir, no pasa de moda; lleva en uso desde tiempos inmemoriales, gracias a sus grandes cualidades. 

 

4) Versátil

Es muy versátil, pues se puede encontrar en estilo natural, en crudo, o tratada con productos como lacas y barnices para cambiar su color o mejorar sus características. Así también, la madera puede trabajarse para su presentación en múltiples formas (desde líneas rústicas a modernas) y destinarla a sorprendentes utilidades. 

También podemos incluir en este punto su cualidad de material noble de color neutro, lo que permite combinarlo con otros materiales como el acero inoxidable o plástico, por ejemplo. 

 

5) Resistencia

La madera ofrece al mobiliario una gran resistencia y durabilidad, debido a su robustez y firmeza. 

 

En Almevi contamos con excelentes opciones de mobiliario urbano de este tipo de material, para embellecer los espacios públicos y hacer de la ciudad una mejor, y que todos podamos disfrutar de esos espacios. Queremos apoyar el desarrollo de nuestra ciudad y dar a la gente el mobiliario que le hace falta . **

 

Con apoyo de Revista M&M & GINETOM



Artículos de interés que no te puedes perder