1349

6 beneficios de los juegos infantiles

Los parques son un respiro a la urbanidad, también son pequeños santuarios de naturaleza y diversión. Vamos para caminar y dejar que nuestros hijos se diviertan o convivan con otros pequeños, en los juegos disponibles. 

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios que cada juego tiene para ellos? Hoy queremos compartírtelos con esta guía breve, que quizá te ayude a impulsar el desarrollo social, físico y emocional de tus hijos. 

1. Las casitas les enseñan a participar en juegos de rol, ejercitan la parte media del cuerpo (sobre todo la cadera, porque los dejan saltar de un lado a otro), y los motiva a explorar cualquier rincón desconocido del lugar. 

 

2. Las ruedas o llantas están diseñadas para ejercitar y fortalecer los brazos, pues los necesitan para escalar o ayudar a otros compañeros a subir. También incrementan la fuerza y la coordinación, pues tienen que sostenerse para no caer. 

 

3. Los toboganes o resbaladillas los ayudan a mejorar el equilibrio; también les enseñan sobre seguridad y protección, porque así pueden enfrentar el miedo a caerse (si lo tienen). Por si fuera poco, también mejoran su postura cuando se lanzan en distintas posiciones. 

 

4. Una balanza favorece los sentidos porque les hace experimentar distintas sensaciones –cuando aceleran, frenan, suben, bajan y estiran las piernas para darse impulso–. También mejoran la postura y fortalecen la espalda. 

 

5. El columpio agudiza los sentidos porque tienen que estar muy conscientes del movimiento que realizan. Como en el caso anterior, también mejora la postura. Lo mejor es que les ayuda a identificar su nivel de tolerancia, ante movimientos rápidos y mareos. 

 

6. El pasamanos fortalece brazos y piernas, coordinación y equilibrio. También es un excelente entrenador de resistencia y motricidad, pues necesitan mover los brazos para cruzarlo (a veces uno en uno, o de salto en salto) sin caerse. 

 

Cada juego en el parque puede ser una fuente de grandes beneficios físicos, sociales y hasta emocionales para los pequeños. Algunos fomentan la coordinación psicomotriz; otros favorecen el entrenamiento físico. 

 

Lo cierto es que, mientras los niños se divierten en estos juegos, también pueden aprender, ejercitarse y mejorar sus habilidades mentales… en fin, mejorar distintos aspectos de sus vidas. Eso es lo que nosotros queremos ofrecerte, para que tus hijos tengan una infancia inolvidable.

Nos interesa que puedas disfrutar al 100% de tus áreas públicas con aparatos de gimnasio al aire libre, botes de basura, ciclo puertos, juegos infantiles y para buses (entre otros artículos). ¡Contáctanos para conocer más!



Artículos de interés que no te puedes perder