1454

juegos infantiles en las escuelas

Tanto los juegos en el parque como los de la escuela les ofrecen diversión y tiempo  al aire libre (tan importante para su desarrollo integral) a los niños. Pero la escuela les ofrece un espacio de seguridad, compañía y aprendizaje. 

Ahí, los juegos infantiles tienen una oportunidad especial para echar a volar su imaginación

 

Principales beneficios

Los recreos son más que descanso de las horas escolares, pero tampoco son una interrupción del aprendizaje. En esa primera etapa de la vida, todos aprendemos a usar nuestras habilidades psicomotrices; pero, sobre todo, creamos habilidades sociales y de compañerismo con otros pequeños. 

  1. Fomentan la imaginación y la creatividad. 
  2. Incentiva el aprendizaje de nuevas conductas. 
  3. Promueve el trabajo en equipo, la cooperación, negociación y empatía. 
  4. Libera tensiones porque les deja exteriorizar sus emociones. 
  5. Les dejan conocer sus propias posibilidades físicas. 
  6. Fomentan la autoestima y el autocontrol, dentro y fuera de clase.

 

Aparte, igual que en algunos parques infantiles hay juegos urbanos que estimulan la lógica de los niños, por lo que también son excelentes opciones para estimular su aprendizaje. 

Otros beneficios cruciales son los siguientes: 

  • Seguridad personal. En la convivencia constante con otros niños (y gracias a la supervisión de sus maestros), tus hijos se sentirán más seguros de sus propias acciones. También podrán desarrollar toda su imaginación, pues así refuerzan su autoestima e independencia. 

 

  • Socialización. Los niños juegan en paralelo (no interactúan, sólo observan e imitan), hasta los 2 años de edad. Posteriormente aprenden habilidades sociales (como esperar su turno, escuchar a otros, o tolerar frustraciones), y así pueden jugar en grupo.  

 

Y como ya dijimos, la supervisión adulta les brinda ese cuidado externo que tanto necesitan a esa edad, y fuera de casa. Pero los juegos infantiles ya no son como antes. Ahora, pocas escuelas ostentan estos espacios sin contar con pisos de foamy

Esta superficie crea pavimentos flexibles y resistentes, ideales para los saltos y juegos de los niños, evitando accidentes o lesiones. Además, ofrece diseños con muchos colores y métodos de armado. Así puedes crear patrones dinámicos, que estimulen a tus hijos

 

Ya lo tienes, los juegos infantiles en la escuela es un lugar ideal para que los pequeños se ejerciten e imaginen, al mismo tiempo que aprenden. Así debería ser siempre. Por eso contamos con varias opciones para que tu pequeño viva grandes momentos en su recreo, pensando en su felicidad y la de sus compañeros.

Contáctanos y conoce todas las diferentes alternativas que tenemos para ti. Queremos que tus niños pasen los momentos más memorables de su infancia con nuevas alternativas, que los saquen un poco de su rutina y les permitan aprender y experimentar cosas nuevas.



Artículos de interés que no te puedes perder